TIPOS Y VENTAJAS DE LOS PANELES SOLARES

Los Paneles Solares Cristalinos son el tipo más común de Panel Fotovoltaico. La tecnología ha estado en el mercado por más de 50 años y fue desarrollada por primera vez para la alimentación de energía de satélites. Estos equipos son capaces de tener hasta 20% de eficiencia. La mayoría de estas tecnologías son muy fiables (pueden tener hasta 25 años de garantía) y producen resultados similares en términos de eficiencia de la generación de Energía. Existen dos variedades: Paneles Monocristalinos y paneles Policristalinos.

Los Paneles Monocristalinos, son los más eficientes de los que tenemos disponibles en la actualidad, la causa de esto es que producen más Energía por metro cuadrado, pero pueden llegar a costar más que otros tipos.

También están los Paneles Policristalinos, estos son un poco menos eficientes en cuanto a su producción de Energía, sin embargo, son más económicos que los Monocristalinos.

Los de capa fina, o paneles flexibles son muy baratos, pero también son más ineficientes, sólo un 10%, al requerir más área por Watt producido. Lamentablemente su durabilidad a largo plazo a menudo se cuestiona. Son menos costosos ya que requieren menos cantidad del material activo.

La mayor parte de la investigación y desarrollo de celdas solares actualmente se está centrando en las tecnologías de película delgada.

¿Quieres conocer más de las nuevas tecnologías de Paneles Fotovoltaicos disponibles en el mercado? Solicita nuestro catálogo dando click aquí

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto