TIEMPO DE VIDA DE LOS PANELES SOLARES

El tiempo de vida de un Módulo Fotovoltaico depende, en gran medida de la calidad de los materiales, una correcta instalación y el seguimiento de los procesos preventivos y correctivos para mejorar y alargar la vida del mismo.

Un Módulo con un correcto mantenimiento, puede continuar produciendo por más de 35 años. Los paneles tienen en su cara exterior un vidrio templado que permite aguantar las condiciones meteorológicas más extremas; tales como hielo, abrasión, cambios bruscos de temperatura, o los impactos producidos por granizo. Para saber qué tipo de mantenimiento se requiere, es importante evaluar las condiciones climáticas en las que estará el panel.

Lo recomendable es realizar una inspección general 1 ó 2 veces al año para asegurarse que las conexiones entre los paneles y al regulador estén en buenas condiciones y libres de corrosión. Además de mantenerlos libres de suciedad y basura que puedan minimizar su desempeño.  La limpieza debe ser con agua exclusivamente, evitando cualquier otro detergente.

Si tienes dudas de cómo mantener los sistemas funcionando y de las recomendaciones que tienes que hacer a tus clientes para extender la vida útil de sus equipos, acércate con uno de nuestros asesores.

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto