¿SABÍAS QUE EL AIRE ACONDICIONADO CONSUME EL 70% DE LAS FACTURAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE QUINTANA ROO?

Hay varios Estados en México que tienden a tener muy altas temperaturas en la época de primavera y más altas aún en verano, esto provocando altos consumos en electricidad para poder mantener la climatización encendida.

Un ejemplo son los Estados del Sur, como Quintana Roo. En este tipo de localidades es una necesidad contar con equipos de Aire Acondicionado que ayuden a mantener buenas temperaturas.

En zonas turísticas, como Cancún, se combina el factor de las altas temperaturas con la alta ocupación hotelera, en donde los huéspedes tienen el Aire Acondicionado de la habitación prendido todo el día con el fin de tener una temperatura agradable, así como también los hoteles cuentan climatización todo el tiempo en las zonas comunes.

Si sumamos el consumo energético en las viviendas, tenemos el resultado de que el gasto total energético de la región es 70% enfocado a los Aires Acondicionados.

Para disminuir esto, se tiene que revisar que los equipos que se emplean para climatización tengan buena eficiencia energética, pero lo más importante es considerar fuentes de producción de energías limpias, como lo son los paneles solares.

Si no estás seguro de que los equipos de tus clientes estén generando el mayor ahorro posible, te invitamos a enviarnos el modelo para ayudarte con la revisión de las características y hacerte sugerencias.

[email protected] 

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto