SABES QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR/FOTOVOLTAICA Y SUS TIPOS DE INSTALACIÓN

El fundamento de la Energía Solar/Fotovoltaica consiste en la conversión de la luz solar en electricidad. Cualquier aparato eléctrico podría funcionar con células fotovoltaicas, incluso se puede utilizar en los lugares que no tienen acceso a los servicios públicos de red eléctrica.

La principal tarea de las instalaciones fotovoltaicas es  de transformar la luz solar en energía eléctrica y gracias a esto se convierten en una fuente de energía renovable, limpia y respetablecon el medio ambiente.

Hay 2 tipos de instalaciones que se pueden realizar:

– INSTALACIONES AISLADAS: son el tipo de implementaciones que requieren el uso de reguladores y baterías para almacenar energía y utilizarla en función de las necesidades y horarios de consumo.

Este tipo de sistemas tiene la capacidad de ofrecer energía durante las noches y/o en días nublados.

– INSTALACIONES CONECTADAS A LA RED ELÉCTRICA: bajo esta modalidad no se requiere el uso de baterías ni reguladores, ya que la energía producida es enviada directamente a la red eléctrica para su consumo. Esto quiere decir que se transforma la corriente continua que se produce en los módulos fotovoltaicos en corriente alterna por medio de inversores.

Lo más importante al momento de hacer una recomendación y tomar una decisión sobre el tipo de instalación es evaluar a fondo las necesidades de los usuarios finales del proyecto, si se ocupa para una residencia, un negocio, la industria o alguna otra.

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto