¿SABES CÓMO SE COMPONE UN PANEL SOLAR?

Para entender mejor como está formado un Panel Solar y su funcionamiento, primero debemos entender que son las Células o Celdas Solares. Éstas son dispositivos que nos permiten recolectar luz solar y convertirla en electricidad; puede ser directamente vía fotovoltaica o transformándola en calor o energía química.

Sus orígenes se remontan a 1839 cuando Henri Becquerel (Físico Francés) descubrió que una corriente eléctrica podía ser producida haciendo brillar la luz del sol sobre ciertos metales y soluciones. Fue después de varios años de investigación y pruebas que se llegó a la conclusión de que el Silicio era el elemento más eficiente para este trabajo.

Las Celdas disponibles comercialmente en la actualidad, las que se utilizan en los sistemas fotovolataicos, se elaboran utilizando láminas de Silicio muy delgadas, de aproximadamente 1/3 a ½ milímetros de espesor. Durante el proceso de modelado de las placas, el Silicio es combinado con elementos  que permiten incrementar su reacción al contacto con la luz solar.

El esquema más común en la que operan estas Celdas se basa en el Efecto Fotovoltaico, el cual consiste en recibir la luz sobre éstas y se produce una diferencia en el voltaje. El voltaje es capaz de conducir una corriente a través de un circuito externo de modo que puede producir energía útil.

La Celdas Solares que se manejan en el mercado actual tiene una eficiencia de conversión de electricidad de luz solar de un 18%. Suficiente para poder iluminar una industria si se cuenta con una instalación adecuada.

¿Necesitas ayuda para evaluar las necesidad de tu proyecto? Te invitamos a contactarnos: [email protected]

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto