¿QUÉ ES EL PUNTO CALIENTE EN LOS MÓDULOS FOTOVOLTAICOS?

El punto caliente se forma en un módulo solar con el sombreado de una sola celda fotovoltaica de una conexión en serie. Esta celda se puede calentar hasta el punto de destruirse si está pasando por ella la corriente de las demás celdas del módulo.

Aquí algunos tips para evitar estos casos:

· La sombra en una celda puede provocar un voltaje intenso, esto genera un calentamiento indeseado y puede generar su destrucción. Se tienen que revisar los sistemas constantemente para asegurar que se encuentren limpios y libres de basura y sombras generadas por objetos adicionales.

· El efecto de punto caliente es mayor mientras mayor sea la radiación incidente sobre el resto de las celdas

· El uso de diodos de protección o by-pass reduce el riesgo de calentamiento de las celdas sombreadas, limitando la corriente que pueda circular por ellas y evitando de este modo la rotura de las mismas.

· Los sistemas que tienen módulos con un número de celdas igual o superior a 33 en serie, se suministran con diodos de protección que se encuentran situados en las cajas de conexión.

· Actualmente, la mayor parte de los módulos fotovoltaicos comerciales de silicio monocristalino como policristalino incorporan diodos para la protección frente a este problema.

Antes de tomar una decisión sobre la marca de paneles que vas a implementar en tu proyecto, asegurate de que se traten de un equipo que cumpla con los estándares de calidad para evitar y cubrir este tipo de desperfectos. Nosotros podemos ayudarte a elegir el equipo adecuado en [email protected]

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto