Envío sin costo a CDMX, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí.*

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LOS COLECTORES PLANOS VS. COLECTORES DE TUBO

Es importante conocer las diferencias, ventajas y desventajas entre las distintas ofertas en el mercado de calentadores solares; los más utilizados: Colectores Planos VS. Colectores de Tubo.

En ambos casos, los calentadores solares deben estar inclinados y dirigidos de acuerdo a la zona geográfica en la que se encuentra, utilizando siempre conexiones limpias y libres de fugas para su mejor funcionamiento. Los dos tipos operan por medio de circulación natural, termosifón, para calentar el agua.

El caso de los calentadores con colectores planos, el sistema incluye válvulas eliminadoras de aire en la parte, cuenta con válvulas de corte en la entrada y salida del sistema y tiene una válvula de drenado en la parte inferior del colector.

Este sistema incluye un colector solar que consta de un par de cabezales unidos entre si por una serie de tubos perpendiculares que se encuentran dentro de una cada con cubierta transparente y un termotanque que sirve de depósito aislado donde se almacena el agua caliente.  Soporta amplia gama de presiones de operación, pueden servir para tinacos, red municipal, tanques elevados, albercas, etc.

Los equipos al tener la estructura mencionada, no sufren de ningún daño si no tiene agua en su interior, haciendo que su vida útil sea más larga. Así como también son fáciles de instalar, resisten a la intemperie y el mantenimiento necesario es mínimo. En el caso de este último punto, en Refacsol contamos con soporte y refacciones necesarias para su mejor funcionamiento.

Hay que tener en mente que en climas fríos, durante el invierno, estos pueden llegar a requerir protección anticongelante.

Por otro lado, los colectores de tubo incluyen una válvula de sobrecalentamiento en la salida del sistema y tienen válvulas de corte en la entrada y salida del sistema, los cuales requieren cambios periódicos de los empaques que sirven de sellos entre los tubos y el tanque.

Estos sistemas constan de un tanque horizontal de almacenamiento de agua y una estructura de soporte metálica, dos tubos de vidrio concéntricos entre los cuales se ha realizado un vacío y en la parte exterior del tubo interior se ha depositado una superficie selectiva.

La conexión de los tubos de vidrio es directa al termotanque mediante empaques sin necesidad de tubería o mangueras. Al ser un sistema más frágil, este no puede operar con un hidroneumático, ni tanque elevado, por que la presión del agua podría romperlos.

Este tipo de sistemas no requieren protección anticongelante en climas fríos, pero deben instalarse con válvula de protección de sobrecalentamiento.

Si tienes alguna duda para proponer estos equipos, contacto a los asesores de venta de Refacsol que con gusto podrán ayudarte.

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto