Multimillonarios mexicanos que apuestan por las Energías Renovables.

En 2016, 4 multimillonarios mexicanos en conjunto decidieron invertir mil ciento noventa millones de dólares en energías renovables, con el fin de aprovechar la ley de transición energética. Dicha ley obligará a México a usar cuando menos el 35% de energías limpias en su industria para el año 2024.

Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères y Ricardo Salinas Pliego, destacados empresarios de la lista de multimillonarios de Forbes y Bloomberg, han invertido alrededor de mil 190 millones de dólares, con la expectativa de inyectar otro monto similar hacia el 2020.

Carlos Slim, el hombre más rico de México participa con un 60% en el fondo Grupo Enesa para proyectos de energía.

Alberto Bailléres, presidente de Peñoles cuenta con dos negocios de energía, los cuales, al igual que en el caso de Grupo México, generan la energía que necesitan sus unidades de negocio y le permiten ahorrar unos 70 millones de dólares al año.

Vía Grupo Dragón, Ricardo Salinas Pliego ha desarrollado dos parques eólicos y uno geotérmico. Estos ejecutivos quieren ser los principales proveedores de electricidad para la industria en el país, mercado valuado en 10 mil 791 millones de dólares al año.

Hoy en día los proyectos en operación de estos empresarios generan alrededor de 266 megawatts (MW), lo suficiente para abastecer de electricidad a 160 mil hogares mexicanos al año.

La pregunta que surge es: ¿por qué invertirían en el sector energético?, la respuesta la da José Luis Luege Tamargo, presidente de la Asociación Civil Ciudad Posible y especialista legal del sector energético, diciendo “En la energía renovable no hay riesgo de baja rentabilidad, ni por la reducción en tarifas eléctricas, puesto que estos equipos tienen un valor más accesible para los inversionistas”. Está claro que las energías renovables jugarán un papel importante en el futuro energético de México, la pregunta es: ¿estamos listos para realizar la transición?

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto