MICROINVERSORES SOLARES: ¿Qué son y en cuáles conviene invertir?

Los inversores, son piezas fundamentales para que la energía obtenida por medio de los paneles sea funcional y pueda ser utilizada en los hogares o lugares de trabajo. Básicamente, un inversor fotovoltaico transforma la corriente eléctrica (corriente continua) en corriente alterna (AC). Se dividen en dos:

    • Inversor central: un inversor para dos o más paneles.
    • Microinversor: un inversor para cada panel.

Tener una instalación con microinversores tiene multiples ventajas sobre la tener una instalación con un inversor central. Entre las principales se encuentra que, cuando un módulo conectado a un inversor central se ve afectado en su generación ya sea por sombreado, suciedad, defecto del módulo… la producción total del conjunto de paneles solares que se tienen conectados a ese inversor central se ve afectada, mientras que, con microinversores, cada panel funciona de manera independiente recogiendo la mayor cantidad de energía posible.

En el mercado existen diferentes marcas, productos y precios. Enphase es la empresa líder a nivel mundial en microinversores, y tecnologías solares inteligentes. Su tiempo de vida es arriba de los 25 años.

Recientemente presentaron su sistema IQ que presenta notables mejoras con respecto de los antiguos modelos, una de las características que más sobresale es que los microinversores están listos para utilizarse en redes eléctricas inteligentes, son compatibles con paneles de mayor potencia, su sistema de monitoreo puede medir consumo y producción de la instalación, y, por si fuera poco, la velocidad de instalación es más rápida.

En Refacsol contamos con las mejores marcas y seguimos ofreciendo lo mejor para tu hogar.

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto