MÉXICO SUBASTA EL MENOR COSTO HISTÓRICO EN ENERGÍAS LIMPIAS

Gracias a la Reforma Energética, en México hay varios actores que están subastando el costo de la Energía con el fin de que los consumidores finales puedan tener los mejores costos ofertados.

La Secretaría de Energía (SENER) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) dieron a conocer los resultados preliminares de la Subasta Eléctrica de 2017. Esto sitúa a México en el precio más bajo de la historia a nivel internacional.
El costo ofertado fue de ENEL GREEN POWER y llegó a 1.77 centavos de dólar por kWh; pero es importante dejar claro que, aunque el precio haya sido el mejor, no es un compromiso de cerrar el trato. El veredicto final será emitido el 22 de noviembre de 2017.

De acuerdo al comunicado emitido, fueron 46 empresas licitantes que presentaron propuestas y de las cuales solamente 16 fueron seleccionadas.

La gran oportunidad que tiene esta iniciativa es la apertura de puertas para que los licitantes puedan obtener contratos de compra-venta de Energías Limpias y Potencia. Con esto se calcula que se puede llegar a obtener una inversión de 2,369 millones de dólares en infraestructura de las nuevas centrales.

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto