MÉXICO ES LÍDER EN USO DE ENERGÍAS RENOVABLES, AFIRMA EL SUBSECRETARIO DE PLANEACIÓN Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA

Durante una entrevista a un corresponsal del Excelsior, Leonardo Beltrán afirmó, que México tiene todo para ser una potencia mundial en Energías Renovables.

El desplome en los precios de exportación del petróleo ha puesto sobre la mesa grandes oportunidades para el país desde el punto de vista de generación y uso de Energías Renovables para producir electricidad.

A la fecha ya se han logrado varias inversiones que pretenden financiar el desarrollo de proyectos de Energías Eólicas, con esto se busca alcanzar una capacidad instalada de producción de 6.5 gigawatts eólicos. Esto está proyectado para ser logrado en 2018 y parte de esta energía será utilizada por la CFE.

Es muy importante tener en mente que en 2012 México generaba alrededor de 14.9% de su electricidad por medios renovables, pero para Junio de 2014 (que es la última fecha de reporte oficial) la cifra había subido y el país ya estaba generando el 21%.

Dentro de las cifras que se tienen planeadas para 2018, se espera que 1 de cada 4 megawatts que se consuma en el país sea proveniente de recursos  renovables.

De esta forma podemos estar viendo a México como uno de los países en Latinoamérica con mayor empuje hacia el uso de Energías Renovables en los próximos años y a esto le sumamos que contamos con una gran dotación de viento y sol, gracias a nuestra privilegiada localizacióngeográfica. Es importante destacar que ya somos el cuarto productor a nivel mundial de geotermo-electricidad.

Nuestro país cuenta con muchos recursos naturales, el problema muchas veces es la falta de conciencia de uso entre el gobierno y la comunidad, es por eso que te invitamos a conocer más de nuestra oferta en medios renovables y unirte a ser uno de los beneficiados de esta tecnología 100% limpia.

Si quieres conocer más sobre las alternativas, contáctanos a [email protected] 

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto