MEDIDAS PREVENTIVAS AL INSTALAR PANELES SOLARES

Cada vez hay más adeptos al uso de Energía Solar en aplicaciones industriales y se ha convertido en una de las Energías Renovables con mayores índices de desarrollo en el país gracias a las condiciones climatológicas del mismo.

No solamente ha crecido fuertemente el uso en el sector industrial, sino que ha generado una actividad emergente en la implementación en hogares para la generación de electricidad y calor.

Las principales razones para el uso de Energía Fotovoltaica en la industria son:
• La producción de Energías Limpias. Esto tiene que ver con la disminución en la producción de CO2 a la atmósfera que contribuye a favor de la conservación del medio ambiente.

• Las inversiones en Desarrollo Sostenible en el negocio.

Para poder alcanzar todos estos beneficios, los Equipos Fotovoltaicos se pueden instalar de forma individual o colectiva, pero lo que es importante es que dicha instalación sea hecha por expertos capacitados, no solo para poner en marcha los equipos, sino para garantizar que el calculo inicial sea correcto y se logre la mayor ganancia del proyecto.

El equipo de instaladores no solamente tiene que tener conocimiento técnico específicamente de la actividad sino que debe conocer los riesgos laborales en los que día a día se ven inmersos, las medidas preventivas que deben seguir, los protocolos de seguridad necesarios tanto en el momento de la instalación como en la operación diaria, contar con las herramientas y materiales necesarios para cada tipo de ejecución, y conocimientos preventivos que los protejan en todos los riesgos del proceso.

Los que se dedican a la instalación tienen que contar con personal capacitado principalmente para:

• Realizar trabajos de altura.

• Contar con el equipo y la capacitación para soldadura.

• Dominar el uso de herramientas manuales.

• Conocer los procesos de mecanización.

• Tener experiencia con trabajos de elevación de cargas.

• Realizar montajes.

• Llevar a cabo trabajos con riesgo eléctrico tanto en alta como baja tensión.

Cumpliendo con lo anterior podemos garantizar que el trabajo realizado va a ser de calidad.

Si buscas capacitarte, capacitar a tu equipo o contactar a alguno de nuestros expertos para que obtener ayuda con el planteamiento de un proyecto, te invitamos a escribirnos a [email protected]

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto