Los términos Energías Renovables, Limpias y Alternativas, ¿son lo mismo?

En diferentes ocasiones, utilizamos estos términos para hacer referencia a algunos tipos de fuentes de energía, sin embargo, como vendedores de energía, es importante saber que estos términos no tienen los mismos significados.

    • Las energías renovables o inagotables son aquellas que podemos utilizar sin que tengan desgaste o se regeneran con facilidad. Algunos ejemplos son la energía solar, la energía eólica o la mareomotriz.
    • Las energías alternativas son aquellas obtenidas a partir de un proceso fuera de lo convencional. Prácticamente puede considerarse como energía alternativa aquellas que no involucran quema de combustibles fósiles o energía nuclear.
    • Las energías limpias pueden también ser renovables, pero para que se puedan clasificar como limpias necesitan no generar residuos /desecho al momento de producirse o utilizarse. Además de la energía solar e hidráulica, encontramos en este ramo la energía hidráulica y la energía geotérmica.
    • La tendencia a nivel mundial es aumentar la generación de energía renovable, limpia y alternativa, logrando un mejor aprovechamiento a los recursos naturales.
    • La energía solar es cada vez más popular tanto a nivel residencial como comercial, provocando que la demanda de instalaciones aumente a pasos agigantados. Únete y sé parte instalando sistemas fotovoltaicos.

En Refacsol contamos con todos los insumos necesarios para levantar cualquier proyecto de energías renovables tanto residencial como corporativo. Acércate a conocer los costos de fábrica que manejamos.

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto