LAS 5 PLANTAS SOLARES MÁS GRANDES DEL MUNDO

Cuántas veces no hemos escuchado hablar sobre “los 5 edificios más grandes del mundo” o “los 5 autos más rápidos del mundo”; y nuestra curiosidad nos invita a saber de lo que se trata. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar cuáles son las 5 plantas solares más grandes en el mundo y te las mostramos a continuación:

    1. 1.   Kurnool Ultra Mega Solar Park

àUbicada en India con más de 24,000 km2, es la planta solar más grande del mundo. Genera 8 millones de unidades de electricidad por día, suficiente para satisfacer el 80% de la demanda eléctrica en Kurnool. La inversión total del proyecto fue de alrededor 1,100 millones de dólares estadounidenses.

    1. 2.   La planta solar de Longyangxia

àSe ubica en China y es la estación más grande de tecnología mixta hidro-solar del mundo. Fue diseñada y construida íntegramente por Powerchina y  conectada a la red eléctrica del coloso oriental. Genera un total de 850 MW que la convierten en la segunda mayor planta fotovoltaica del mundo a día de hoy.

    1. 3.   Planta fotovoltaica de Kamuthi

à Esta planta ubicada en la India, tiene una capacidad de generación de 648 MW. Se han invertido alrededor de 70 millones de euros y se compone de 2,5 millones de módulos solares y 27.000 Mt de estructuras. La instalación cuenta con 576 inversores, 154 transformadores y casi 6.000 kilómetros de cables.

    1. 4.   Solar Star Solar Farm I y II. 597 MW

à Solar Star es una central fotovoltaica de 597 MW ubicada en las proximidades de Rosamond, California. Consta de dos fases: la primera, de 318 MW, y una segunda de 279 MW con 1,7 millones de paneles solares fabricados por SunPower y repartidos sobre una superficie de alrededor de 13 kilómetros cuadrados (3.200 acres).

    1. 5.   Copper Mountain Solar 1

à Los proyectos solares de El Dorado y Copper Mountain de 58 megavatios (MW) de corriente alterna (AC), generan suficiente energía limpia para atender  las necesidades de cerca de 20.000 hogares en California, desplazando aproximadamente 35.000 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) al año, el equivalente a retirar 6.000 automóviles de la carretera.

No es necesario tener el sistema de paneles solares más grande del mundo para poder contribuir. Cada año nacen cientos de empresas de instalación de sistemas fotovoltaicos exitosas en México, y cada uno de sus proyectos, reemplaza la generación de energía a través de combustibles fósiles por energía sustentable. Si estás iniciando un negocio de energía limpia, contacta a Refacsol [email protected] . Tenemos precios especiales para instaladores.

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto