LA TEMPERATURA, UNO DE LOS FACTORES QUE MÁS INFLUYE EN NUESTRO BIENESTAR LABORAL

El 49% de los trabajadores considera que la temperatura en la que desarrolla su trabajo es inadecuada (demasiado frío o demasiado calor), el 81% afirma que esto repercute negativamente en su rendimiento y el 56% reivindica que la climatización es uno de los ámbitos que deben mejorar a corto plazo en su entorno de trabajo. Según un estudio realizado por I Barómetro HGS de la Salud en Entornos Laborales.

El aire acondicionado y la climatización de los espacios se ha convertido en uno de los puntos de controversia en las oficinas, por el cual, se ha llegado a tener problemas de salud y convivencia.  Detrás de estos cambios de temperatura, se dan las bajas laborales y absentismos en verano, incrementando en un 40% las visitas al servicio médico de la empresa.

Según el estudio realizado por I Barómetro HGS, se recomienda lo siguiente para combatir los problemas del aire acondicionado en los espacios laborales.

    • Ajusta la temperatura entre 24 y 26º C es suficiente para combatir los efectos del calor en la oficina y también ayuda a reducir gastos de energía eléctrica.
    • No orientar directamente el aire frio a las personas, ya que esto puede derivar problemas de salud, como resfriados, dolores de cabeza o contracturas musculares.
    • Limpia los filtros, por lo menos una vez al año, ya que estos polvo, polen y gérmenes, lo que ayuda a prevenir alergias y a que el equipo de climatización funcione de forma más eficiente.
        • Mantén puertas y ventanas de la oficina cerradas. Esto facilita el enfriamiento del área y ayuda a conservar la temperatura a un mismo nivel, lo que optimiza el uso y reduce el gasto de energía eléctrica.
        • Apagar los aparatos cuando no haya alguien en la oficina. Se pueden usar termostatos y relojes para regular la temperatura de un espacio en específico, como lo es el área común. Pero en caso de las salas de junta que no se usan en todo momento, se puede encender la climatización solo cuando esté en uso.
        • Siempre apostar por ventilación natural. Esto es útil cuando la humedad del ambiente es elevada, ya que ayuda a ventilar el ambiente.
        • Utilizar persianas y cortinas para que el sol no entre en la oficina y la caliente demasiado. 

Si quieres conocer más como mejorar el uso de aires acondicionados con un sistema solar, ¡contáctanos!

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto