¿LA ENERGÍA SOLAR ES LA MEJOR DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES?

Esta es una pregunta común hacia los instaladores, pero al mismo tiempo muy ambigua. La realidad es que no hay una Energía mejor que otra sino proyectos que se adecuan al uso final y costos de implementación.

También es cierto es que la Energía Solar, es la más utilizada por varios factores como:

  • Es el tipo de Energía Renovable que ofrece sistemas tan económicos que pueden ser instalados en el hogar con costos de implementación accesibles.
  • La instalación a escala es algo común. Esto se refiere a que se pueden instalar sistemas tan grandes como para mantener industrias funcionando, pero al mismo tiempo tan pequeños como para ofrecer la energía eléctrica utilizada en el hogar por una sola persona.
  • Es el único tipo de Energía Renovable que se encuentra disponible a lo largo y ancho de la tierra.
  • La fuente para obtener dicha energía, el sol, es prácticamente inagotable, por lo que se ofrecen sistemas de producción constante garantizada.
  • La utilización de paneles fotovoltaicos no produce ningún tipo de residuo contaminante o que pueda llegar a dañar al medio ambiente. Así como también es una tecnología muy limpia y con cero ruido.
  • No necesita grandes infraestructuras para comenzar a operar, cuenta con una instalación sencilla y no son necesarias demasiadas modificaciones.

Con lo anterior podemos concluir que la Energía Solar, además de ser popular por las prestaciones y facilidades que ofrecen sus sistemas, es de las mejores opciones que se tienen hoy en día para reducir el consumo de otras energías.

Si quieres comenzar a involucrarte en el mundo de Energía Renovable te invitamos a contactar a uno de nuestros expertos en [email protected]

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto