IMPORTANCIA DE LAS ESTRUCTURAS DE SOPORTE EN LA INSTALACIÓN

Quienes trabajamos en proyectos relacionados con la transformación de Energías Renovables tenemos que estar conscientes de que nuestro proveedor de materia prima es la naturaleza, y por lo tanto, los sistemas tienen que ser resistentes y ajustables a las circunstancias del medio ambiente en donde se vaya a realizar el proyecto.

En un mismo año las condiciones climáticas cambian, la rotación de la tierra nos va posicionando diferente con respecto al Sol, y hasta tenemos que pensar en las 4 estaciones y la forma en que impactan a la región.

Hablando específicamente del uso de Energía Fotovoltaica en el hogar, tenemos que tener en cuenta al momento de instalación de los Paneles Fotovoltaicos que se necesitan estructuras especializadas para montarlos por las razones que a continuación enumeramos:

1.- Tenemos que estar seguros de que el soporte sea estable para que el Panel no corra ningún riesgo de caer.

2.- Es importante evaluar la orientación y la inclinación que tiene que tener cada uno de los equipos para garantizar el mayor índice de captación de rayos solares, y con esto, la óptima redención del proyecto.

3. Los soportes deben ser de un material no corrosivo, para evitar que el marco de panel sufra un daño que anule la garantía, preferentemente de aluminio.

Si estás pensando en armar un proyecto que involucre el uso de Paneles Solares para la generación de Energía Fotovoltaica, te recomendamos seguir estas recomendaciones y si tienes dudas te invitamos a contactar a nuestro equipo de expertos en [email protected]

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto