Impacto de la Reforma Energética, desde su implementación hasta 2018

Hace ya aproximadamente 4 años se realizó la reforma constitucional en materia energética. Hasta ahora ha suprimido el monopolio estatal en la exploración y explotación de hidrocarburos y busca desarrollar la apertura del sector de energía eléctrica a la participación de particulares en ciertas actividades.

Esta reforma constitucional y la legislación secundaria promulgada como parte de la implementación de la reforma energética, han permitido que compañías privadas, tanto nacionales como extranjeras participen en la exploración y explotación del petróleo, gas y todos sus derivados en México.

Una de las consecuencias positivas que ha tenido la reforma es que, según datos de la Secretaría de Energía, se han detonado inversiones por más de 200,000 millones de dólares en inversión pública y privada.

En el sector petrolero, las inversiones hasta principios de este año suman más de 150,000 millones de dólares. Para Pemex esto significa que ahora cuenta con socios que aportan en la búsqueda y explotación de campos petroleros. Además comparte riesgos geológicos, tecnológicos y financieros, con el objeto de incrementar y hacer más eficiente su producción.

Por otra parte, con la reforma energética los precios de la energía eléctrica han disminuido para el sector industrial y se busca que México alcance la meta de 35% de generación con energías limpias, así como que disminuya sus emisiones contaminantes en los próximos años. Sin embargo, aún quedan pendientes algunos retos que están por venir y uno de los principales es el de garantizar que todas las formas de energía lleguen a la industria, a los comercios y a los hogares, con estándares de calidad adecuados y a costos menores.

Refacsol refrenda su compromiso con la búsqueda de la producción de energías limpias y la distribución de equipos con los mejores precios en el mercado para poder lograrlo.

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto