¿Has escuchado hablar del Estudio Roosegaarde?

Cuando del cuidado del medio ambiente se trata, hay muchas formas en las que podemos ayudar, desde el hecho de poner la basura en su lugar hasta juntando un grupo de amigos para limpiar la ciudad después durante semana de vacaciones; lo importante es poner nuestro pequeño grano de arena.

Estudio Roosegaarde es el laboratorio de diseño social del artista e innovador holandés Daan Roosegaarde. Junto con su equipo de diseñadores e ingenieros Roosegaarde crea paisajes del futuro para un mundo mejor. El estudio conecta personas, tecnología y espacio para mejorar la vida cotidiana en entornos urbanos y despertar la imaginación.

Uno de sus proyectos es el Smog free project, que consta de una serie de innovaciones urbanas que tienen como objtivo el reducir la contaminación y proporcionar una experiencia inspiradora sobre el futuro limpio.

Smog free project consta de 3 innovaciones que contribuyen al objetivo principal del proyecto:

    • Smog free Tower: Es una torre de 7 metros de altura que funciona como una aspiradora de smog. Además es capaz de producir aire libre de contaminación en espacios públicos. La Smog free tower funciona con una tecnología de ionización positiva patentada para poder lograr su objetivo.
    • Smog free Ring: Roosegaarde crea series limitadas de Anillos creados a base de partículas de Smog comprimidas recogidas de la Smog free Tower. Cada anillo equivale a 1,000 m3 de aire limpio.
    • Smog free Bicycle: es la última incorporación al Smog free project, esta bicicleta innovadora inhala aire contaminado, lo limpia y le da aire limpio al ciclista.

Es así como grandes mentes trabajan en los futuros mecanismos que nos ayudarán a preservar el medio ambiente y a tratar de resarcir los daños que hemos ocasionado.

Por el momento, lo importante es utilizar la tecnología y hábitos que están en nuestras manos para generar energía limpia y reducir el impacto negativo en el ambiente.

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto