¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE UTILIZAR MICROINVERSORES?

El uso de Microinversores para Instalaciones Fotovoltaicas es muy atractivo por la capacidad de monitoreo y la flexibilidad durante la instalación. A diferencia de cuando se tiene solamente un Inversor Central para controlar la producción de todos los Paneles, los Microinversores se tienen por cada uno de los Paneles.

A continuación mencionamos algunos de los ejemplos en donde es conveniente tener este tipo de instalaciones:

· Cuando hay sombra sobre una Celda de un Panel, este deja de producir energía, y en consecuencia, todo el sistema que está interconectado. Los microinversores ayudan a reducir este problema, ya que cada uno de los Paneles es capaz de producir energía de forma independiente.

· Cuando los Paneles Solares se instalan con diferente orientación se produce un efecto muy parecido al sombreado, muchas veces esto pasa porque no hay espacio suficiente para poder establecer todos los Paneles juntos y si la capacidad de uno, o varios, varía, la producción completa se ve afectada.

Las implementaciones con Microinversores nos han permitido ayudar a nuestros clientes a reducir costos de reparación y a minimizar las fallas. Adicionalmente nos permite detectar las fallas que surgen a lo largo de la vida útil de los Paneles y hacer correcciones pertinentes.

Si quieres asesoría para evaluar tu proyecto, te invitamos a contactarnos en [email protected]

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto