¿Cómo explica a mis clientes los elementos de un Panel Solar?

Un Panel Solar está formado por un cristal o lámina transparente superior y un cerramiento inferior entre los que queda encapsulado el sustrato conversor y sus conexiones eléctricas.

Los componentes de un panel solar son:

    • Cubierta de vidrio: Vidrio templado y anti reflectante que cuenta con cualidades que ayudan a la transmisión de la luz y así mayor conversión de potencia. Además ayuda a la protección de los demás componentes.
    • Láminas de Plexiglás: Complementan la protección del panel y dan mayor estabilidad a agentes atmosféricos y químicos.
    • Marco de aluminio o de acero inoxidable: Aseguran la rigidez del panel y lo ayudan a mantenerlo hermético. Se utiliza para sostener el módulos.
    • Células Solares: Este es el corazón del panel. Las células solares están hechas de un material químico que abunda en la corteza terrestre conocido como “Silicio”. El silicio en las células solares actúa como fuente de fotoelectrones y proporciona el campo eléctrico para separar las cargas y crear corriente.
    • Plancha base: Estructura en forma de fondo que puede ser de madera, aluminio o incluso de vidrio cuyo tamaño varía acorde al número y tamaño de células.
    • Caja de terminales: Pequeña caja que va asegurada en la parte posterior del panel y cuenta con bornes de salida para la conexión del panel.
    • Diodos: Su función es que el flujo de corriente se dirija en una sola dirección.

En Refacsol contamos con las mejores marcas en Paneles Solares Tier 1 a los mejores precios.

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto