¿CÓMO APOYA EL AUTOCONSUMO EL MODELO DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA?

El modelo de Generación Distribuida, como su nombre lo indica, trata de generar reducción de costos de traslado de la Energía distribuyendo las fuertes de generación de ésta. Esto se logra con el hecho de que cada usuario pueda ayudar con la instalación de sistemas solares y producción de Energía Eléctrica de manera limpia desde su ubicación, así disminuyendo la cantidad de energía que tiene que trasladarse.

Por otra parte, la producción propia de Energía implica que los usuarios producen mayormente lo que necesitan y solamente toman el faltante de la Red. Gracias a esto se provee cierta estabilidad a la producción de los Centros de Producción de CFE.

Todo lo anterior implica un cambio cultural fuerte en términos de sostenibilidad. Cada usuario es un granito de arena, pero al final estamos trabajando por construir un futuro mejor y un país cada vez más sustentable.

El beneficio más grande de esto se traduce en un ahorro en las facturas y un beneficio económico para el usuario al momento de haber recuperado la inversión.

Artículos relacionados

Hablemos de Cajas Combinadoras

Hablemos de Cajas Combinadoras En los sistemas fotovoltaicos las cajas combinadoras permiten optimizar el cableado  además de facilitar el mantenimiento y mejorar la fiabilidad de

Cotiza tu proyecto