Publicado el

Tipo de cable y su importancia en las instalaciones

Tipo de cable y su importancia en las instalaciones

La selección del cable adecuado en cualquier proyecto eléctrico es muy importante; de la buena o mala calidad del mismo dependerá el funcionamiento y durabilidad del proyecto. Hablando específicamente de los proyectos solares, el cableado es uno de los componentes que no podemos desestimar si esperamos una larga vida del sistema.

Algunos criterios básicos para garantizar un mejor rendimiento son:

  1. La temperatura máxima del conductor del cable a plena carga no debe superar los recubrimientos aisladores del cable.
  2. La caída de tensión, principalmente cuando se requiere de largos tramos de cableado.
  3. La eficacia ante un corto circuito; tenemos que estar seguros de que los aislantes permitirán retener o retrasar cualquier tipo de fuego que se pueda desatar.

La seguridad de nuestros clientes debe ser lo más importante. Lo menos delicado al utilizar un cable menor a la calidad requerida sería que los equipos no lograran cumplir con su función, pero, en el peor de los casos, podría llegar a ocasionar un incendio por el sobrecalentamiento del cableado.

En Refacsol, contamos con el cableado adecuado para utilizar en las instalaciones fotovoltaicas, que, además de contar con los materiales que cumplen con los distintos criterios de seguridad, también hacen que la instalación sea aún más sencilla y rápida.

Si requieres de más refacciones para tu instalación, consulta nuestro catálogo de productos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *