Tesla, anteriormente conocida como Tesla Motors es una compañía estadounidense ubicada en California, fundada en el 2003 por un grupo de ingenieros con la misión de cambiar la perspectiva sobre los autos eléctricos;  querían probar que pueden ser mejores que los autos de gasolina, más rápidos e incluso más divertidos de manejar.

Hoy en día Tesla no solo se enfoca en autos eléctricos, ha expandido su área de negocios e innovación en productos de generación y almacenamiento de energía limpia. La misión actual de Tesla es acelerar la transición del mundo a las energías sustentables.

En el área de autos eléctricos Tesla cuenta actualmente con 4 modelos diferentes. El modelo S inspira elegancia, velocidad y de cierta forma agresividad.  Una de las cosas más llamativas que tiene Tesla es el “Auto Drive” es un piloto automático avanzado que funciona por medio de cámaras estratégicamente posicionadas en el auto, su tecnología es tan avanzada que logra que este auto conduzca solo.

En el área de energías limpias Tesla cuenta con un novedoso sistema de almacenamiento de energía llamado PowerWall. Con PowerWall se puede hacer uso de la energía obtenida del sol gracias a un sistema de paneles solares, sin importar si es de noche o de día.

También cuentan con un sistema llamado Solar Roof que lleva el uso de paneles solares a otro nivel. Tesla logró hacer que los paneles solares fueran similares a tejas, cuentan con distintos acabados que procuran no romper con la estética de la casa.

Cuando vemos el interés que grandes compañías ponen en el desarrollo de tecnologías para producción de energías limpias, confirmamos que son una gran opción para poder incluir en la vida cotidiana.

Si quieres iniciar un proyecto con uso de energía solar, ponte en contacto con nosotros, representamos directamente a los fabricantes más importantes de la industria solar.