Publicado el

¿SABES QUÉ ES UN REGULADOR SOLAR TÉRMICO?

¿SABES QUÉ ES UN REGULADOR SOLAR TÉRMICO?

Los Reguladores Solares Térmicos son elementos que no pueden faltar en las instalaciones solares para un buen control de carga y descarga de las baterías.

Su función principal es regular el voltaje generado por el sistema de Energía Renovable, evitando que se sobre cargue de día y que se descargue totalmente de noche. Esto rentabiliza la vida de las baterías, llegando al máximo.

Su segunda función principal es proteger contra un posible corto-circuito y contra la polaridad inversa, que podrían dañar el equipo.

Adicional a esto, por medio de una pantalla, se puede consultar la información almacenada en el sistema, que arroja los datos más importantes para el uso del sistema solar. Así como también pueden ser programados a distancia.

Los equipos pueden ser de diferentes amperajes, y el rendimiento adicional que brindan es aproximadamente un 30% mayor a lo que da el sistema instalado.

Para poder definir el equipo correcto que debe llevar la instalación, te invitamos a ponerte en contacto con uno de nuestros expertos, quien podrá asesorarte en la toma de decisiones de una correcta implementación para la solución.