Publicado el Deja un comentario

¿Qué tipo de inversor es mejor para mi proyecto: microinversor vs inversor central?

En un sistema fotovoltaico contamos con una de dos opciones:  microinversores e inversores para aprovechar de manera adecuada la energía del sol y convertirla en energía eléctrica. Si vas a iniciar en el mercado de la implementación de proyectos residenciales, llegó el momento de analizar las opciones y entender cuál es la mejor para cada tipo de proyecto.

 

MICROINVERSORES

Los microinversores convierten la energía solar en eléctrica. Si diseñas un sistema fotovoltaico por medio de microinversores, tendrás un microinversor por cada modulo. Esto permite medir el rendimiento de manera individual y también garantizar que, en caso de que uno falle, el resto mantendrán la operación.

Ventaja de los microinversores es que puedes ir haciendo ampliaciones de tu sistema conforme a tu necesidad, incluyendo más módulos y microinversores.

 

INVERSOR CENTRAL

Los módulos o paneles solares están conectados entre sí (ramales) para producir la energía que llegará a un inversor central. Que se encarga de convertir la energía recibida en energía eléctrica para poder ser utilizada en el hogar.

Con un sistema de inversor central si los módulos/paneles tienen sombra de algún objeto, el rendimiento de todo el sistema será menor. Con los microinversores, cada panel funciona de manera independiente y tienen un mejor rendimiento.

 

En Refacsol contamos con las mejores marcas de microinversores e inversores en el mercado, pero también con un equipo de expertos que puede ayudarte a evaluar tus proyectos y tomar las mejores decisiones. Escríbenos a: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *