Publicado el

¿Qué hacer para instalar un Calentador Solar que no va a quedar cerca de la casa?

¿Qué hacer para instalar un Calentador Solar que no va a quedar cerca de la casa?

Es común que los integradores se encuentren con sistemas en donde el área de instalación del calentador solar se encuentra alejado de la casa, lo primero que debemos considerar es que, mientras menos sea la distancia entre el Calentador Solar y el punto donde se va a utilizar el agua, mejor.

 

Una distancia máxima que un sistema debe tener entre el equipo y el lugar final del agua es de 9 a 10 metros, ya que, mientras más distancia, menos temperatura conservará al final del recorrido. La mejor solución será tratar de que el equipo esté lo más cerca del lugar donde se empleará agua caliente y así disminuir la posibilidad de que ésta se enfríe.

 

Existen ocasiones en las que lograr una cercanía con el equipo no es posible, por ejemplo cuando se tiene que instalar en los techos de los edificios y transportar el agua caliente hasta los pisos de abajo, el agua tienda a viajar más de 10 metros llegando fría a su destino. Para esto hay una solución que puede disminuir el enfriamiento, que es forrar la tubería donde viaja el agua con neopreno esponjado u cualquier otro material resistente a la intemperie y que guarde calor. El material nos ayudará a mantener los tubos aislados, guardando la temperatura del agua por más tiempo. Se debe considerar que agregar estos materiales implica mantenimiento adicional.

 

Dicho lo anterior, un experto en instalación, deberá hacer el análisis de proyecto cuidadosamente, para determinar a qué distancia deberá estar el calentador dando su optimo funcionamiento.

 

Si quieres más información sobre las instalaciones de Calentadores Solares a distancia, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros expertos y evaluar de la mano las alternativas para el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *