Publicado el Deja un comentario

¿Qué es la tecnología PERC?

¿Qué es la tecnología PERC?

Sin entrar en demasiados detalles, las Células Solares con tecnología PERC incorporan una lámina en la cara posterior de las Células que, por un lado, permite que haya una mayor captación de luz solar por parte de los equipos, y por otra parte una mayor cantidad de electrones.

Esto genera que se pueda producir una mayor cantidad de electricidad y en consecuencia, que se tenga una mayor potencia en la producción generada por los equipos.

Para explicarlo mejor, en esta imagen se ejemplifica la forma en la que se hace la captación en una Célula Estándar y en una con tecnología PERC:

En la célula estándar, una gran parte de la luz solar sale o es absorbida por la cara posterior de la célula, por lo que se desperdicia. Sin embargo, en la célula PERC, parte de esa radiación, que se desperdiciaba en la célula estándar, se consigue recuperar y aprovechar gracias a una capa aislante especial situada entre el silicio y la capa de aluminio posterior.

Hablando del tema de la captación de electrones, en la imagen siguiente podemos ver que gran parte de los que llegan a la cara posterior, y que antes se perdían, se están recuperando:

Con esto ha sido suficiente para optimizar la producción de Energía y hacer que los equipos puedan ser mucho más competitivos.

Conoce los beneficios adicionales que provee la tecnología aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *