Publicado el

¿Qué es el Crédito FIDE?

¿Qué es el Crédito FIDE?

La cultura de generación de energía sustentable cada vez es más común a nivel internacional, México no es la excepción y ha desarrollado estrategias para convertirse en un país comprometido con el medio ambiente y el desarrollo sustentable; uno de los ejemplos de esto es su participación en los acuerdos y protocolos internacionales que hablan sobre el  cambio climático y la biodiversidad.

Para poder apoyar internamente la implementación de proyectos de Energías Limpias, creó el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) que se ha centrado en inducir la disminución del uso de energías provenientes de recursos no renovables, mediante la generación por medio de fuentes renovables como el Sol.  El enfoque central está en las PyME en los sectores agropecuario y residencial.

En México, las micro, pequeñas y medianas empresas, aportan alrededor de 34.7% de la producción bruta total y generan 73% de los empleos, lo que significa más de 19.6 millones de puestos laborales. Por lo que FIDE presenta sus propuestas de programas de eficiencia energética para atender a este sector, como lo es el Programa de Financiamiento para el Ahorro y uso Eficiente de la Energía en las PyME.

Esta propuesta se enfoca en apoyar a dichas empresas mediante la instalación de equipos que logren abatir costos de operación e incrementar su competitividad, reduciendo su consumo pagado de electricidad al instalar un sistema solar con un subsidio del 14% y financiamiento del resto del costo del proyecto incluyendo el IVA

Infórmate del programa para poder incrementar los beneficios ofrecidos a tus clientes y el uso de las Energías Limpias para la producción y reducción de gastos. Crezcamos responsablemente las empresas en el país con energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *