Publicado el

NUEVAS EMPRESAS CONSTRUYENDO CON ENERGÍAS RENOVABLES EN MÉXICO.

NUEVAS EMPRESAS CONSTRUYENDO CON ENERGÍAS RENOVABLES EN MÉXICO

Una de las compañías más grandes a nivel mundial comercializadora de autos de lujo está en empezando construcción de su nueva planta en México. Se trata de BMW; que contará con su propia planta de Tratamiento de Agua y su propia producción de electricidad de manera limpia por medio de paneles solares.

Este es un ejemplo de una gran industria que está preocupada por marcar la diferencia a nivel mundial, siempre pensando el cuidado y protección del medio ambiente en el lugar que se establecen.

La inversión total de la construcción será de mil millones de dólares y la planta se encargará de producir el automóvil BMW Serie 3. En cuanto el proyecto esté terminado, se convertirá en la 3ra Planta más grande del mundo por su capacidad de armado.

Para poder soportar las operaciones de una Planta con esas dimensiones, es necesario consumir grandes cantidades de Energía, por lo que dicha planta será equipada equipos solares que ayuden a disminuir el consumo de recursos naturales de la zona.

    • BMW producirá toda la Energía necesaria por medio de un Sistema Fotovoltaico instalado a lo largo de todo el techo del edificio. Más de 71 mil metros de Paneles Solares.
    • Se contará con un Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, con el que se tratará el agua empleada en sanitarios, algunos procesos de producción y en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

Proyectos como este posicionan a México entre los líderes latinoamericanos que tienen empresas responsables con el medio ambiente.

¿Eres parte de ellos?