Publicado el Deja un comentario

Expectativas de crecimiento de Energía Solar en México

Expectativas de crecimiento de Energía Solar en México

Para este sexenio se espera que se mantenga el crecimiento en capacidad instalada de Energía Solar y poder alcanzar 6,000 MW de acuerdo a lo comentado en la 1ra edición de Solar Power México.

Las expectativas son muy favorables para convertirnos en líderes en uso de Energías Renovables en Latinoamérica, ya que México está considerado entre los países más atractivos para invertir en el sector, esto comenta Arnold Solís, Director de SDE México. El objetivo es que haya más instalaciones en casas y comercios que permitan incrementar la producción por medios renovables.

En el evento se presentaron las mejores innovaciones del mercado y estuvieron presentes los mejores distribuidores a nivel nacional. A diferencia de los años anteriores, las marcas internacionales estuvieron presentando innovaciones para sus tecnologías desarrolladas en México, que cumplen las normativas nacionales.

Entre las innovaciones destacan:

  • Innovaciones para código de red.
  • Almacenamiento de energía más eficiente en plantas solares.
  • Sistemas de control de energía que permiten una mayor eficiencia energética y la optimización de recursos.

El año pasado, México cerró con una capacidad instalada de Energía Solar de 3,000 MW, derivado de inversiones por alrededor de 6.3 mil millones de dólares.

También cuenta con 39 centrales Eléctricas Solares distribuidas en 11 entidades del país como resultado de las subastas eléctricas de largo plazo, así como los esfuerzos de la iniciativa privada que han generado en conjunto más de 50 mil empleos en México relacionados con este tipo de energía.

En materia de generación distribuida dirigida al segmento residencial y comercial, en 2018 se cerró con 85 mil contratos. La entidad que encabeza la lista de adopción de energía fotovoltaica a nivel residencial y comercial es Jalisco, seguida por Nuevo León, Ciudad de México, Chihuahua y Mérida.

Tomando los datos anteriores y la expectativa de crecimiento, es muy importante la labor de empresas como Refacsol, que importan la mejor tecnología para cubrir grandes implementaciones locales; al mismo tiempo fungen como asesores en el momento de la planeación de proyectos para asesorar a los implementadores y garantizar que el uso de las tecnologías sea óptimo.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, te invitamos a hacerlo en [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *