Publicado el Deja un comentario

Emprendedores y empresas que han desarrollado proyectos amistosos con el medio ambiente en México

Emprendedores  y empresas que han desarrollado proyectos amistosos con el medio ambiente en México

Vivimos en una época en la que el cambio climático ha llevado a las empresas y emprendedores a implementar medidas para reducir las amenazas ambientales a las que nos enfrentamos. Datos de la Alianza Global de Inversiones Sustentables (GSIA) revelan que son más los inversionistas que destinan recursos a empresas que incorporan la sustentabilidad porque son los que tienen las más altas tendencias a subsistir.

En México tanto empresas como emprendedores contribuyen con el medio ambiente para buscar una solución a la escasez de recursos, a continuación presentamos algunos de los proyectos que se han colocado como grandes representantes del cambio:

1.- INDI Fund / Intrust

Este proyecto nace en alianza con la Universidad de Harvard, inversionistas, la Secretaria de Energía y comunidades mexicanas, el objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos energéticos a través de profesores rurales. Hasta el momento han llevado a cabo 104 proyectos relacionados con uso de energía eólica y bioenergía.

2.- Vitaluz

Es una empresa se encarga de proveer electricidad a las comunidades a través de un sistema de paneles solares. Las personas utilizan una aplicación por medio de la que compran recargas en tiendas de conveniencia para adquirir Energía Eléctrica en servicios por día, semana o mes.

3.-  Soriana

La empresa de retail construyó dos parques elóicos en Tamaulipas con los que buscan abastecer de energía sustentable a 311 tiendas de la cadena, contribuyendo así con el medio ambiente.

4.- CEMEX

Financió la construcción del Parque Eólico Ventika, del cual representa el 14.6% de su consumo eléctrico.

En Refacsol somos parte de iniciativas y proyectos sustentables como proveedores de tecnología y soluciones avanzadas. Escríbenos para más información:  [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *