Publicado el Deja un comentario

El tiempo de vida promedio de un Módulo Solar

El tiempo de vida promedio de un Módulo Solar

La expectativa de vida de una instalación solar siempre es parte de las preguntas frecuentes entre los instaladores y usuarios que van a hacer uso de esta tecnología.

Primero que nada hay que tener en mente que las instalaciones se realizan siempre a la intemperie, en techos y jardines, lo que hace que estén expuestos al sol, lluvia, viento y otros tipos de agentes climáticos.

Es cierto que la vida útil de cada uno de los equipos varía dependiendo de la calidad de los componentes que lo forman, pero también de la región, tipo de modulo con el que se está trabajando, y sobre todo, la calidad y atención con que se realiza la instalación.

En Refacsol trabajamos con Módulos Solares Fotovoltaicos de alta calidad que permiten ofrecer un tiempo de vida garantizado mayor a 25 años. Para ese tiempo, como es natural, los equipos tendrán una disminución en su capacidad de producción de entre 20% al 25%.

por lo que se tendrá que hacer una reevaluación de la capacidad instalada del usuario y ver si se debe ampliar insertando uno o más módulos adicionales. Con esto nos estaríamos asegurando de que los nuevos aparatos eléctricos, tecnologías, etc., adquiridas en este periodo, sean abastecidos por el sistema solar correctamente.

En REFACSOL asesoramos a nuestros clientes para realizar correctamente las evaluaciones y condiciones para una correcta implementación, haciendo que el desgaste de los equipos sea menor.

Acércate a nuestro equipo de expertos y conoce todos los productos de nuestro catálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *