Publicado el

¿Cuál es el tiempo de vida promedio de un Panel Solar?

¿Cuál es el tiempo de vida promedio de un Panel Solar?

 

En promedio, el tiempo de vida útil garantizada de un panel solar es de 20 a 25 años, aunque ésta depende de varios factores. Uno de los principales factores es la instalación, ya que éstos se colocan en la intemperie, haciendo que estén expuestos a las condiciones climáticas, que hacen que poco a poco vayan degradando su productividad, pero sin dejar de trabajar.

Así mismo, la vida útil de cada uno de los equipos varía dependiendo de la calidad de los componentes que lo forman y el tipo de panel con el que se está trabajando, pero sobretodo de la calidad de cuidados con los que se realiza la instalación.

Es por ello, que en Refacsol trabajamos con las mejores marcas de paneles solares, que nos brindan calidad y permite a nuestros instaladores ofrecer una vida garantizada de 20 a 25 años.

Es importante tener en mente, que una vez cumplido el plazo, no implica que los equipos dejen de funcionar, sino que para este tiempo los paneles tendrán una disminución en su capacidad de producción. En la mayoría de nuestros equipos, la capacidad será del 75% al 80% sobre la producción que dieron durante sus primeros años.

Seguramente te preguntarán, ¿Qué pasa cuando termina este periodo? ó ¿Cómo puedo garantizar mi ahorro?

Lo que se tiene que hacer es reevaluar el proyecto y ver si es conveniente insertar un panel adicional que nos permita cubrir la energía necesaria. Con esto nos estaríamos asegurando de que los nuevos aparatos eléctricos, tecnologías, etc., adquiridas en este periodo, sean abastecidos por el sistema solar correctamente.

Si tienes más dudas contacta a uno de nuestros asesores aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *