Publicado el

CFE TRABAJA EN AMPAROS CONTRA LAS NUEVAS REGLAS PARA ENERGÍAS RENOVABLES

CFE TRABAJA EN AMPAROS CONTRA LAS NUEVAS REGLAS PARA ENERGÍAS RENOVABLES

La Comisión Federal de Electricidad ha dado declaraciones en donde asegura considerar injusto que los clientes de sus servicios puedan cobrar por la Energía que inyectan a la red.

Esto es derivado de la Reforma Energética nacional que abrió el mercado a la competencia. Las empresas de energías renovables están buscando romper las barreras que existen por el monopolio de la CFE en el segmento de los pequeños consumidores de hogares y pequeñas empresas, pero la Comisión trata de evitar que puedan quitarle a sus clientes.

Hasta este momento, la CFE ya interpuso un amparo para protegerse contra las disposiciones del 7 de marzo. Esas normas se refieren a los modelos de venta de electricidad, y a cómo la CFE pagará a las compañías que utilicen su red, inyectando ahí la energía que generan.

“No se nos hace justo que la CRE no reconozca que hay otros costos implícitos en las tarifas cuando la electricidad llega a tu casa, que un generador distribuido no tendrá al generar en su propia casa”, dijo un portavoz de CFE. “Pero no suspenden en absoluto las disposiciones actuales. No estamos bloqueando la interconexión”, añadió.

Por el momento no hay nada confirmado y los modelos de producción de Energías Limpias por medio de Paneles Solares siguen operando como hasta el momento.

Si quieres recibir noticias relacionadas y mantenerte informado, te invitamos a escribirnos a [email protected]