Publicado el

AHORROS MALENTENDIDOS EN LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES

AHORROS MALENTENDIDOS EN LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES

Hacer instalaciones de Sistemas Fotovoltaicos no debe tomarse a la ligera. Es común que los clientes finales soliciten minimizar costos, pero es responsabilidad de los instaladores  concientizar a sus clientes de que descuidar detalles importantes, como la calidad de los materiales y las protecciones, pone en riesgo la seguridad y funcionalidad del proyecto.

La mayoría de los incidentes y accidentes en estas instalaciones se deben a la mala selección y/o instalación de los equipos. Desde inversores o paneles quemados, estructuras voladas, hasta techos incendiados. Todos estos eventos afectan el prestigio del mercado solar y detienen el crecimiento de esta industria.

Mientras más completa sea la información que comparte el instalador con su cliente sobre la importancia de incluir estos elementos, el cliente se sentirá más cómodo y convencido de que el integrador que ha elegido está haciendo una instalación responsable, aumentando su credibilidad y prestigio.

Si tienes dudas sobre las mejores prácticas y los detalles que se deben cuidar, suscríbete aquípara recibir invitación a nuestras capacitaciones.